You are here
VÍA LIBRE PARA PRIVATIZAR EL CANAL DE ISABEL II DE MADRID Noticias 

VÍA LIBRE PARA PRIVATIZAR EL CANAL DE ISABEL II DE MADRID

Esta mañana se confirmaba la noticia: el Tribunal Constitucional (TC, en adelante) ha dado el visto bueno a la normativa propuesta por el Partido Popular acerca de la privatización del Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña encargada del suministro de agua.

Básicamente, se llegó hasta tal punto porque el PSOE, partido principal de la oposición en Madrid, llevó a cabo un recurso de inconstitucionalidadsobre la propuesta de privatización que tuvo lugar hace ya tiempo. Este recurso se basaba en la oposición al artículo 5 de la Ley de la Comunidad de Madrid 6/2011 de medidas fiscales y administrativas que acompañaba a los presupuestos autonómicos, aprobada en diciembre de 2011 por la Asamblea de Madrid.

canal de isabel II

Pues bien, el TC se ha pronunciado al respecto y ha explico que el apartado 2 de este artículo 5 prevé que una vez que quede constituida la sociedad de capital dependiente del Canal y con capital público en su totalidad, se podrá llevar a cabo la capitalización correspondiente.

Además, se dicta que la selección de inversores privados debe realizarse conforme a los procedimientos presentes en la legislación actual.

De esta forma, el TC no ve símbolos de vulneración de competencias estatales en la decisión de privatización del Canal de Isabel II. Ahora los madrileños tendrán que esperar para saber qué pasará con su suministradora de agua. Estaremos atentos.

Related posts