You are here
Merkel, reelegida como líder de la CDU Noticias 

Merkel, reelegida como líder de la CDU

La Unión Cristianodemócrata alemana, ha decidido que su líder continúe siendo Angela Merkel. Esta es la octava vez que la canciller alemana consigue un apoyo casi unánime de su partido, con un 96,7% de los votos.

angela merkel

Los votantes del partido coinciden en la gran solidez que presenta Alemania a nivel económico con su líder, y señalan que a pesar de que lleva muchos años frente a la representación del partido, su desgaste es mínimo, por lo que puede seguir ostentando el cargo.

En el discurso que dieron los posibles elegidos antes de la votación, Angela Merkel señaló la solidez a nivel económico que ha conseguido durante su mandato. Además, pidió que fuese quien fuese el elegido luchara por la fuerza y consistencia a nivel laboral de Alemania, ya que las bases están puestas para una salida de la crisis con mucha más fuerza que la que están experimentando otros países. Según la líder alemana la clave ha estado en la conservación del mercado laboral alemán y la contención a nivel de presupuestos, dando la enhorabuena por su trabajo al ministro de finanzas,  Wolfgang Schäuble.

Queda por ver la reacción de los mandatarios de los demás países de la Unión Europea, que de momento no se han pronunciado al respecto.

Related posts