You are here
Ley de Segunda Oportunidad: deudas que no desaparecen Noticias 

Ley de Segunda Oportunidad: deudas que no desaparecen

En algún momento todos hemos oído en los medios de comunicación que existe una Ley de Segunda Oportunidad. En la teoría, todo parece excelente: personas autónomas emprendedoras que no les ha salido su negocio bien pueden pedir la exoneración de sus deudas y de esta manera no perder ni su patrimonio presente ni el futuro.

Pero desde el despacho de abogados de http://navarroabogados.net/ nos avisan de que no todo es tan color de rosa como parece, sino que además de cumplir con unos requisitos para poder darse esta quita, hay deudas que no desaparecerán. De este punto nos vamos a ocupar en este artículo.

Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social se mantienen

Y es que pocas veces sale perdiendo la Administración, y esta no va a ser una de ellas. Cualquier emprendedor que quiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad debe encontrarse en una situación en la que ya no tiene la posibilidad de pagar sus deudas, ni en efectivo ni con activos y además demostrar que todo el proceso se ha llevado con buena fe.

Pero a pesar de que uno de los requisitos es que el deudor no puede hacer frente a los pagos, las deudas contraídas con la Seguridad Social y con Hacienda no desaparecen. Tampoco desaparecerán las deudas en nombre de la manutención de alimentos en el caso de parejas divorciadas.

Y la letra pequeña no acaba aquí. El deudor a pesar de actuar de buena fe e intentar arreglar su situación económica, entrará dentro de las listas de morosidad tipo ASNEF. De esta manera, tendrá muy difícil la posibilidad de obtener financiación e incluso de contratar servicios de algunas empresas que consideran que esas personas no son aptas para hacer frente a los pagos de dicho servicio.

Por tanto, la Ley de Segunda Oportunidad puede parecer muy positiva a simple vista, pero en el momento que ahondamos un poco más en sus condiciones, tiene muchos aspectos negativos que es necesario que el emprendedor conozca.

Related posts