You are here
Qué debes tener en cuenta antes de invertir en divisas Noticias 

Qué debes tener en cuenta antes de invertir en divisas

Cuando invertimos en el mercado de divisas (Forex), es sumamente esencial estar informados de todo lo que ocurre en el mundo de la economía, a nivel general. Sin embargo mucha de la información no es necesaria, y de eso se trata este artículo: De enseñar cual es la información y los datos que debes de tener en cuenta cuando inviertes en una divisa:

mercado de divisas

Cualquier dato que nos arroje un indicador económico sobre la inflación de los países a los que pertenezcan los pares de divisas, con los cuales abriremos una operación, son importantes, ya que estos influyen directamente en el precio de dichas divisas. Por eso es muy importante, que antes de abrir una operación, haber hecho un seguimiento previo desde los gráficos al comportamiento de la inflación de las divisas con las que vayamos a operar.

El valor del Dólar siempre influye en el precio de las demás divisas, es por eso que también es muy importante que tengamos en cuenta cualquier dato arrojado sobre esta moneda, y cualquier dato económico sobre EE.UU o su reserva federal, pues, valga la redundancia, estos tienen influencia directa sobre el valor de esta moneda.

El déficit comercial de un país también afecta directamente el precio de su divisa, pues por ejemplo, un déficit constante, a largo plazo, afectaría el valor de una moneda, como consecuencia. Un ejemplo de esto lo podemos ver en el valor del Dólar en la última década. Así que lo mejor es tener en cuenta toda la información que se refiera al déficit comercial del país de nuestros pares de divisas.

La deuda pública: Un alto endeudamiento de un país, hace que los inversores le resten credibilidad, por lo que los índices de inversión extranjera se verán afectados, al igual que el valor de su moneda. Y lo que sucede en un país cuando disminuye el índice de deuda pública, es que se vuelve atractivo a los inversores extranjeros. Por lo que estos datos son sumamente importantes al invertir y hay que tenerlos en cuenta.

Otros datos que influyen en el valor de una divisa: Relación real de intercambio, intereses interbancarios, PIB, balanza de pagos y perspectivas de crecimiento.

¿Conoces otro factor que influya en el valor de una divisa? No dudes en compartirlo con nosotros.

Related posts