You are here
Préstamos rápidos: el auge de la financiación online Financiación 

Préstamos rápidos: el auge de la financiación online

Los préstamos rápidos son el instrumento financiero que cientos de familias y empresas se han visto en la obligación de utilizar para poder combatir la crisis económica y financiera que ha incidido tan fuertemente en toda Europa.

préstamos rápidos

Curiosamente, en el caso español, el sector bancario fue rescatado con dinero público pero desde el preciso instante en el que comenzó la crisis, el acceso a crédito se cortó y, a día de hoy, sigue siendo una auténtica pesadilla intentar acceder a un crédito por vía bancaria. De ahí el fuerte crecimiento que han experimentado las financieras privadas online como Vivus.es, una empresa perteneciente a 4Finance Group, líder a nivel mundial en la concesión de micro-prestamos,

Vivus.es es una de esas plataformas online que ofrece micropréstamos online de forma fácil y segura y que ha estado al pie del cañón durante estos últimos años pero, evidentemente, existen muchas más localizadas por toda la red.

De esta forma, la responsabilidad de dar acceso al crédito a familias y empresas ha dejado de ser objeto único de las entidades bancarias y ha pasado a compartirse con las financieras privadas, ya sean empresas online o físicas.

En cualquier caso, consideramos necesario hacer una serie de diferenciación es entre los préstamos rápidos y los préstamos estándar para que queden reflejadas las ventajas de utilizar los primeros frente a los segundos:

Préstamo rápido vs Préstamo estándar

En general, los requisitos de acceso a un préstamo rápido por vía bancaria son mucho más exigentes que los que se presentan en cualquier financiera privada y suelen ser los siguientes:

– Disponibilidad de nómina de cuantía alta y con contrato laboral indefinido.

– No inscripción en ningún registro de morosidad tipo ASNEF o RAI.

– Necesidad de aval hipotecario o de otro tipo, dependiendo de la cuantía solicitada.

En el caso de que no cumplas alguno de los requisitos anteriores, el banco denegará tu solicitud de acceso a crédito.

Además, una gran desventaja de acudir a las entidades bancarias a solicitar un préstamo es que no puede ser rápido nunca debido a la gran cantidad de papeles que tienen que manejar. Muchas solicitudes de crédito se extienden a más de 30 días y eso para una persona que necesita dinero urgente no es una opción. Por eso, los préstamos rápidos online que ofrecen las financieras privadas intentan prestar el dinero en menos de 48 horas, en los casos urgentes.

Por otra parte, la desventaja de solicitar un crédito rápido online no es otra que la fiabilidad y seguridad que aporte la financiera que elijas. Se recomienda hacer un pequeño análisis en internet para poder leer opiniones sobre clientes anteriores y para saber la durabilidad y estabilidad de la empresa en cuestión. Puedes ahorrar tiempo utilizando un comparador de préstamos rápidos, donde te ofrecen todas las opciones que dan las financieras y sus condiciones.

Related posts