You are here
¿NUEVAS MEDIDAS PARA CUMPLIR EL DÉFICIT? Noticias 

¿NUEVAS MEDIDAS PARA CUMPLIR EL DÉFICIT?

¿NUEVAS MEDIDAS PARA CUMPLIR EL DÉFICIT?

El Eurogrupo vuelve a reunirse para hablar del objetivo del déficit, pudiendo casi pronosticar lo que va a ocurrir con España: nuevos recortes para cumplir con los objetivos del déficit, o al menos para intentar rebajarlos.

En la reunión que se celebra hoy, y en la que estarán presentes los Ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, estos pedirán tanto a España como a otros países de la Unión Europea, que cumplan el objetivo marcado del déficit. Para ello, será necesario que apliquen algunos ajustes en sus políticas, y que casi al 100% tendrán un rebote negativo para los ciudadanos.

deficit

Y es que España se encuentra en una situación de riesgo, pues se espera que no cumpla el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. No solo está España en esta situación, sino que compartirá “bronca” junto a Bélgica, Italia, Malta, Austria, Portugal y Francia. En este grupo también debería estar Chipre y Grecia, pero cuentan con unas condiciones diferentes por su situación.

Para España, el objetivo que se exige desde la Comisión Europea es del 2,8% en 2016, mientras que esta misma institución prevé que estaremos en un 3,9% en 2016 y un 4,6% en 2015 (cuando el objetivo es del 4,2%).

La Comisión Europea no está contenta con las medidas aplicadas con la reforma fiscal, en la que solo se centra en los impuestos del IRPF y de sociedades. Desde Europa opinan que era un momento perfecto para liberar de las deficiencias que tiene el sistema tributario a las personas con rentas del trabajo, simplificando el impuesto. Pero no solo eso, desde la Comisión Europea apunta que España no ha aplicado ninguna de las medidas que aparecen en la Ley de Estabilidad, en la que se intentaba garantizar que las Comunidades Autónomas cumplieran con los niveles de déficit.

En esta reunión no solo va a recibir una reprimenda España, sino que otros países saldrán más perjudicados, como es el caso de Francia, Italia y Bélgica, a quienes se les exigirá unas mayores reformas para cumplir con los niveles estipulados.

Related posts