You are here
Las empresas del IBEX crecen por su internacionalización Noticias 

Las empresas del IBEX crecen por su internacionalización

Los contratos que firman las empresas que forman el IBEX, son mayoritariamente internacionales. Esta afirmación junto con la bajada de ingresos de España, hace que la aportación realizada por empresas de otras naciones en nuestro país supere el 60% de la cifra de negocio de las grandes organizaciones españolas.

Y es que son ya muchas las empresas que buscan la internacionalización, viendo los resultados que obtienen en sus cuentas. Dejando a un lado a Inditex, que no ha presentado aún sus resultados, en el primer semestre de este 2015 los ingresos procedentes de clientes extranjeros suponen un 63% de los ingresos totales. En el mismo periodo del 2014, la cifra fue del 59,7%.

internacionalizacion

Esta evolución hacia el mercado internacional está ocasionada por dos situaciones. La primera, la mala situación que se ha vivido en España en los últimos años ha hecho que las empresas tengan que buscar alternativas; la segunda, es que debido a que cada son menos las barreras entre países, la internacionalización es la expansión natural de las organizaciones.

Empresas que lideran la internalización

Obviamente, no todas las empresas del IBEX 35 se han apuntado de una manera clara a la internacionalización, por eso destacan algunas por encima de las demás: Técnicas Reunidas, Amadeus, Grifols, Gamesa y Acerinox. Estas cuentan con un 90% de ventas al exterior.

Pero no solo estas empresas tienen una gran presencia internacional, Santander y ACS comienzan a escalar posiciones por sus compras en Reino Unido y Latinoamerica, y por comprar la empresa alemana Hochtief y la australiana Leighton.

En general, las empresas más fuertes de España han decidido expandirse en un plan de internacionalización, por ello, se ven unos resultados tan sorprendentes.

Related posts