You are here
LA OPA DE HISPANIA SOBRE REALIA SE FRENA Noticias 

LA OPA DE HISPANIA SOBRE REALIA SE FRENA

El nuevo accionista de control de la constructora FCC que actualmente cuenta con la propiedad de la inmobiliaria Realia ha hecho su jugada. Carlos Slim ha frenado la venta de la inmobiliaria y ha dado un empujoncito a la Bolsa de hoy.

realia

La puesta en venta de su participación en la inmobiliaria, junto a Bankia, respondió en su día a la falta de ingresos, pero a día de hoy el popular empresario ha encargado a sus propios abogados que se estudien las fórmulas legales necesarias para comprar Realia. Recordemos que la participación de FCC y Bankia sobre la inmobiliaria es del 62% y que FCC ya se comprometió a venderlo pero ahora cambia de opinión.

Todo esto ha tenido lugar en medio de la oferta OPA que la Socimi Hispania lanzó sobre Realia en noviembre del pasado año y que todos pensábamos que llegaría a buen puerto. De esta forma, la inmobiliaria se revaloraría en más de 150 millones de euros, cifra que ahora mismo se encuentra en un 28% por debajo del precio de cotización.

Por el momento, la oferta de Hispania sigue siendo estudiada por la CNMV pero, evidentemente, será FCC junto a Carlos Slim la que tome la decisión final.

Related posts