You are here
LA BANCA ESPAÑOLA DICE ADIÓS A LA CRISIS FINANCIERA Noticias 

LA BANCA ESPAÑOLA DICE ADIÓS A LA CRISIS FINANCIERA

Según la Asociación Española de Banca, en este año, concretamente desde enero hasta septiembre, la banca española ha conseguido un beneficio de 7.449 millones de euros. Estos datos demuestran que las cantidades ganadas por estas entidades corresponden a un 11,1% más de lo conseguido en el año anterior.

banca española

Por esto, desde la AEB se anuncia que la crisis financiera ha acabado para la banca española, entrando en un momento en el que la recuperación ya está consolidada.

La patronal de sector afirma que se consolida la recuperación aunque persisten riesgos procedentes del exterior. Los resultados que la Asociación Española de Banca muestra que el beneficio atribuido conjunto alcanzó 7.449 millones de euros.

Además, se destaca, que estos resultados se han conseguido con un clima general de consumo muy bajo, una situación mala para los bancos que a pesar de ello han conseguido unos excelentes resultados para la época que se está atravesando.

Esto hace que la AEB sea positiva frente a otros problemas relacionados con la banca española, casi todos relacionados con la posibilidad de conceder créditos y el endeudamiento. A pesar de que la actividad crediticia está subiendo, todavía es necesario elevar de una manera considerable sus niveles.

Related posts