You are here
EL IBEX, TERCERA PEOR CAÍDA DEL AÑO POR CHINA Y GRECIA Noticias 

EL IBEX, TERCERA PEOR CAÍDA DEL AÑO POR CHINA Y GRECIA

Todos sabemos la gran influencia que tiene la toma de decisiones de los países en el funcionamiento de las bolsas, y en esta jornada, junto a la caída del precio del petróleo se ha informado de que China cuenta con peligros en sus créditos y se han vuelto a activar las alarmas de que en Grecia las cosas no funcionan demasiado bien. Estos tres hechos han hecho que en la jornada de hoy, el Ibex experimente la tercera peor caída del año, colocándose por debajo de los 10.500 puntos.

ibex

La jornada comenzó con el desplome de la bolsa de China debido a que cada vez son más los rumores que existen de que van a aparecer nuevas restricciones en sus créditos. Estos comentarios han hecho que la bolsa del país asiático se haya desplomado más de un 5%, la que ha sido la peor caída desde 2013.

Por otro lado, en Grecia la inestabilidad está muy presente. Se ha anunciado unas elecciones anticipadas, que han hecho que la deuda pública griega se resquebraje y que la bolsa caiga más de un 12%. Una situación en bolsa que no se vivía desde 1987.

Estas dos causas, junto con la caída del mercado del petróleo, son las que la que han provocado que el Ibex cuente hoy con una caída de más del 3%; aunque las demás bolsas europeas también han sufrido pérdidas.

Related posts