You are here
EL IBEX CONSIGUE LA MAYOR SUBIDA DESDE EL 2012 Noticias 

EL IBEX CONSIGUE LA MAYOR SUBIDA DESDE EL 2012

El Ibex consigue subir en la jornada de hoy casi un 4%, ¿la razón? El optimismo de que la Grecia haya conseguido un acuerdo con sus acreedores, una situación que repercute a toda la Eurozona.

No veíamos una subida del Ibex 35 tan amplia desde septiembre de 2012, cuando el día 6 se consiguió una subida de un 4,91%.

bolsa europea

Pero este positivismo por el pacto conseguido  no solo se ha visto reflejado en España, también podemos ver en verde el resto de las bolsas europeas: en el caso de la Bolsa griega la subida ha sido de un 9%, mientras que en el resto de las bolsas las subidas se han mantenido en un 3% aproximadamente, igual que en la bolsa española.

Todavía no se conoce si este efecto contará con un rebote negativo en los próximos días, depende fundamentalmente de las decisiones tomadas por Grecia y la Unión Europea sobre el futuro del país heleno. Por tanto, esta situación de optimismo, también es un momento de incertidumbre que afecta a todo el viejo continente.

Hay que estar muy pendiente de las decisiones tomadas y de la repercusión de estas en las bolsas europeas y en otros índices como la prima de riesgo.

Related posts