You are here
EL GOBIERNO ELEVA EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL Noticias 

EL GOBIERNO ELEVA EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

Esta mañana nos despertábamos con la confirmación por parte del Gobierno: el Salario Mínimo Interprofesionalse incrementará un 0,5% a partir del próximo 1 de enero de 2015. De esta forma, el salario actual de solo 645.30 €, bastante inferior al SMI del resto de países europeos cercanos, se eleva 3 euros mensuales llegando hasta los 648,6 euros (9.079,37 € en cómputo anual).

SMI

Según las cuentas del gobierno español, más de 200.000 trabajadores se beneficiarán de esta subida que muchos ya han comenzado a criticar por el hecho de suponer una subida demasiado moderada respecto al resto de subidas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos (impuestos, carburante, luz, etc).

Cabe destacar que el pasado año 2014, el SMI se mantuvo congelado, en el año 2013 se produjo una subida del 0,6% y en el año 2012 se mantuvo congelado también.

Por lo tanto, las subidas del SMI no han supuesta la subida que debería producirse para que todos los trabajadores a los que le afecta la medida vean su poder adquisitivo recompensado respecto del año anterior. Así mismo lo ha expresado uno de los mayores sindicatos del país: CC.OO.

A día de hoy, los sindicatos y la patronal se encuentran en pleno proceso de negociación a partir del cual se pretende llegar a un resultado algo más razonable que el anunciado por el gobierno español.

Por el momento, la única medida confirmada es el aumento del 0,5% del SMI que solo se notará en los 3 euros mensuales de más que cobrarán todos los trabajadores remunerados con un SMI. Tendremos que esperar para ver nuevas medidas más favorables al trabajador. O tal vez no.

Related posts