You are here
¿Cuánto cuesta un divorcio? Ahorro 

¿Cuánto cuesta un divorcio?

Cuando una pareja decide dar el paso de divorciarse tienden a pensar en los daños emocionales que eso puede suponer, tanto para ellos como para los que están a su alrededor. Pero en muy pocas ocasiones se percatan de que los costes que están asociados a un divorcio pueden también ser un problema, y tan solo se dan cuenta cuando deciden dar el paso y contratar a un abogado.

divorcio

Hay que tener en cuenta que los honorarios de un abogado no están escritos, es decir, el abogado puede valorar su trabajo en el importe que él decida, dependiendo de varios factores.

Incluso teniendo en cuenta que no es lo mismo elegir entre los Abogados Madrid o en una ciudad más pequeña, podemos hacer una estimación sobre el coste que supone en abogados un divorcio:

Divorcio de mutuo acuerdo. El precio estará entre 400 y 900 euros de abogado, más 100 – 200 euros de procurador. Un total de 500 – 1100 euros.

Divorcio contencioso. En este caso el coste será más alto porque será necesaria una defensa ante la otra parte. El precio estará entre 800 y 1600 euros por parte del abogado, y 200 – 400 euros del procurador. Por tanto, el precio puede variar entre 1000 y 2000 euros.

Afortunadamente, ya no hay que pagar las tasas judiciales asociadas a estos pleitos.

El divorcio express, una opción más económica

Cuando no existen cargas en el matrimonio, es decir, no hay hijos o reparto de bienes, una opción que puede hacer que las parejas se ahorren mucho dinero es el divorcio express.

Es un proceso más sencillo que el divorcio que conocemos tradicional, incluso se puede hacer por internet. Ya son muchas las webs especializadas que ofrecen este servicio, pudiendo tener los abogados y procuradores por un precio de entre 400 y 550 euros. Además, si no existen problemas añadidos, la resolución se puede conseguir en un par de meses.

Por tanto, si estás pensando en el divorcio, hay que pensar también en los gastos que supone esta ruptura para elegir la opción que más conviene.

Related posts