You are here
CRÉDITOS RÁPIDOS: LA SOLUCIÓN PARA MUCHAS FAMILIAS Financiación 

CRÉDITOS RÁPIDOS: LA SOLUCIÓN PARA MUCHAS FAMILIAS

La crisis económica y financiera que atraviesa España ha tenido como consecuencia principal la falta de crédito para familias y pymes. A pesar del rescate bancario que se ha producido en nuestro país y de la cantidad de millones de euros que han sido entregados directamente a los bancos, estos no han abierto el grifo del crédito para las empresas y familias que lo necesitaban. Ante este panorama financiero, una gran mayoría ha decidido apostar por los denominados créditos rápidos.

créditos rápidos

Los créditos rápidos, por norma general, son concedidos por empresas privadas que se dedican precisamente a esto. Sin embargo, también se han incrementado los préstamos entre particulares o entre particulares y empresas que conocemos bajo el nombre de capital privado.

VENTAJAS DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS

Además de la rapidez con la que estas entidades no bancarias llevan a cabo todo el proceso de confirmación del crédito, que no suele sobrepasar las 48 horas, este tipo de créditos tienen otra serie de ventajas que comentamos a continuación:

– En la mayoría de los casos, para tramitar la solicitud de crédito, no es requisito indispensable disponer de una nómina o de unos ingresos fijos. Cuando esto es así, este tipo de entidades suelen solicitar un aval para proteger a sus prestamistas y suele ser un aval hipotecario. Sin embargo, se pueden encontrar prestamistas de créditos rápidos que no soliciten aval pero es algo más complicado dado que necesitan “algo” que les pueda asegurar la devolución del dinero prestado.

– Por otro lado, el hecho de estar inscrito en algún fichero de morosidad, como puede ser el ASNEF o el RAI, no es condición discriminatoria para obtener un crédito rápido. Sin embargo, esta condición supone la cancelación de la solicitud de préstamo en cualquier entidad bancaria por lo que supone una enorme ventaja poder obtener crédito mediante una vía alternativa.

DESVENTAJAS DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS

La desventaja principal de este tipo de créditos es, sin ninguna duda, el porcentaje de intereses que se aceptan en el contrato. Al tratarse de créditos urgentes que son concedidos y transferidos en menos de 48 horas y sin un número de requisitos tan grande como en el caso de los créditos bancarios, los intereses se elevan bastante.

En cualquier caso, si necesitas crédito urgentemente, ¿te preocupa el hecho de que los intereses sean algo más elevados que los intereses bancarios?

Por último, debemos mencionar que los créditos rápidos pueden ser de diversos tipos y dependiendo de los plazos de devolución y de los importes solicitados, se podrá contar con unas condiciones u otras.

Simplemente, se debe tener especial precaución al elegir el prestamista o la entidad privada con la que vamos a tramitar nuestro crédito. Hay miles de páginas web que ofrecen créditos rápidos online, por lo que solo hace falta leer muy bien las condiciones y elegir la que más le convenga.

Minicréditos, créditos entre particulares, reunificación de deudas y créditos rápidos, todos disponibles para cualquiera.

Fuente: http://finanzasaldia.es

Related posts