You are here
CON LA CRISIS, NACEN LOS LADRONES Noticias 

CON LA CRISIS, NACEN LOS LADRONES

Desde que comenzó la crisis hace ya unos años, la evolución de los robos en domicilios ha crecido de forma preocupante. Los más débiles, los mayores, ya que los asaltantes se conforman con botines bajos, buscan la rapidez en la acción.

Es importante destacar que existen dos tipos de ladrones: las personas desesperadas que utilizan estos robos  y botines para dar de comer a su familia, y las mafias procedentes en la mayoría de ocasiones del extranjero, con unos modos de operar y una violencia mucho más grande.

robos en el hogar

La mayoría de las organizaciones que se dedican al robo, cuentan entre sus filas con personas que vigilan que casas están vacías, incluso es común marcar sus buzones o porteros automáticos para que el resto de la banda sepa cuál es la casa a atacar. Por eso, es muy importante prevenir y no dar pistas de cuáles son nuestros hábitos diarios.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ROBO EN SU HOGAR

La mejor forma de evitar un ataque de este tipo es intentar prevenirlo. Con unas medidas de seguridad adecuadas alejará a los ladrones de poca monta, y se lo pondrá mucho más difícil a los profesionales.

Por eso, es importante que:

  • No alardeemos (sobre todo delante de desconocidos) de las pertenencias que tenemos en nuestro domicilio, nunca sabemos quién puede estar escuchando.
  • Revisar la seguridad en casa. Es recomendable contar puertas acorazadas San Jorge Zaragoza, que disuada  a los ladrones por ser mucho más complicado abrirlas.
  • Si se va fuera de su hogar unos días, deje a alguien unas llaves para que entre y salga y no de la sensación de que su casa está vacía. Si no le parece un buen método, al menos no deje las persianas cerradas completamente, es un signo de que la casa esta vacía.

Ante cualquier sospecha de que están vigilando su casa, lo mejor es llamar a la policía. Siempre es mejor prevenir que curar.

Related posts